Pal' Sul'










Este fin de semana fue laaaaaaaargo y el viento, cual si yo fuera un velero, me condujo al suroeste (aun cuando yo me empecinaba en soltar anclas en las ciudad).
La región suroeste aún cuando es la mas pobre y desconocida del país esconde los mas bellos tesoros (y por suerte cada día mas gente se aventura a descubrirlos). Yo por mi parte descubrí y redescubrí  unos cuantos, guardándolos en el baúl de mis pupilas y gracias a mi morena capture algunos para compartir:

Polo Magnético:
Que si sube para abajo, que si es producto de dos minas de petróleo y azufre debajo de la colina…a mi lo que mas me “atrajo”  fue la mirada de mi “guía”, un niñito de 8 años ( educación!!! yo no quiero niños trabajando!)

"Mirada magnetica", Polo, Barahona. 2011

Laguna de Oviedo:
Fue solo una miradita, pero se que un día estaré es esos botes haciendo el recorrido completo como manda la ley.

 "Volver", Parque Nacional Jaragua, Pedernales. 2011 

Hoyo de Pelempito
Poco a poco sentir el cambio de temperatura, de paisaje, de animo y al final, de repente, la vista roba almas.

Hoyo de Pelempito, Sierra de Bahoruco,Pedernales. 2011

Bahía de las Águilas:
Nunca había visto taaanta gente en había, sin embargo fue una belleza observar como cada visitante respetaba el lugar (nada de basura, ni desordenes,, solo un grupo de dominicanos disfrutando de su hogar).

Bahia de las Aguilas, Parque Nacional Jaragua, 
Pedernales. 2011

(Guarocuya) Enriquillo:
Cacique que en el año 1519 desde las montañas de Bahoruco lanzo el primer grito de libertad de America)
“Patria no es solo la bandera” (Cultura Profética)…que pena que aún hoy necesitemos mas gritos de libertad.

Tomada por: Jessica Arias, Independencia. 2011

Las Caritas:
Fue mi primer encuentro cara a cara con ellas y cada carita me contó su historia, sin embargo mi favorita fue la mas simple 4 hoyitos (2 ojos, 1 nariz y 1 boquita) porque no puedo descifrar si es que esta sonriendo o soy yo sonriendo por dentro reflejándome en la abstracción.
Y luego después de conocerlas una a una me encuentro con los padres de tan lindas caritas dándose un beso apasionado (las 2 rocas grandes que se juntan ene l medio), fue el final perfecto!

"El espejo",Independencia. 2011

"El beso", Independencia.2011

Lago Enriquillo:
Quiere crecer, crecer mucho, ya esta al borde de la carrete y unos alambres de púas no lo detendrán…

"Barrera", Independencia. 2011

P.D.
1. A recordar la memoria de Juan Pablo Duarte (hoy día de su natalicio):
Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria”
2. Para Min-yu, Mei-yu y Alfre: “Don’t be fooled by the calendar. There are only as many days in the year as you make use of”.  Charles Richards.






2 comentarios:

  1. Yo quisiera ser El Velero pero parece que por el contrario soy El Ancla. Mientras más me empeño en salir de la ciudad para disfrutar de esas pequeñeces que parecen convertirse de repente en milagros ante nuestros ojos, más enterrada estoy en lo profundo de esta selva de cemento. Dichosa tú que contra tu afán de enclavarte, los vientos te arrastran.....Miserable yo que contra mi deseos de ser arrastrada por el viento, las anclas me sujetan. Mimi.-

    ResponderEliminar
  2. pero dime si quieres ser gitana a tiempo completo...no te quejes de los vientos que tanto te han saranganeado!

    ResponderEliminar