A quien pueda interesar...a mi me gusta el cielo con nubes



Si a alguien alguna vez le interesa regalarme un pedacito de cielo díganle que me gusta con nubes: 




Una nube solita jugando a atravesar el cielo atrae mi mirada y acelera mi imaginación a mil que diunave' le cae atra' inventando que la nubecita es una hijita malcriada de una nubezota regañona que la anda buscando para darle una pela, y la pobrecita ya no encuentra que hacer porque en el cielo claro no encuentra donde esconderse así que trata y trata de cambiar su forma para que su ma' no la conozca, pero al final tiene la brillante idea de dividirse en motitas....al final no le gusto estar solita en el cielo y decide irse con el rabo entre las piernas a pedirle cacao a su mamita para que no la castigue y la deje ir a jugar en el atardecer anaranjado en el borde del mar...

Salinas, Montecristi. 2010



...O cuando esta repleto de blancas nubes pomposas que parecen ir brincando en el cielo y el viento casi se hace visible con forma de escultor inconforme, a cada creación le da un manotazo y la desvanece, o atrapa un montón de sus esculturitas y las une formando una nuevecita, este escultor loquito cuando cree que hizo algo genial manda a sus creaciones bajito para que las montañas las vean de cerca, a veces se acuerda de cuando era pequeño y jugaba a hacer sombras de animales entonces crea todo un zoológico y los coloca contra el sol para que las sombras corran en los campos.

Bani. 2010



También me gustan las nubes grises, son como los viejitos sinvergüenza que te amenazan con lluvia con su mejor cara de juego y me dan deseos de empaparme con la ultima gotita de esa nube, aunque algunas saben que todavía les queda un tiempito antes de convertirse en agua y se ponen a colar el sol...


Fortaleza Ozama, Zona Colonial, Sto. Dgo. 2010


Me gustan todas las nubes grandotas y chiquititas, bajitas en el horizonte o en el mismo cenit, blancas o grises y cuando se visten de atardecer naranjas y moradas o de amanecer jugando a despertarse rosaditas,  a media noche cuándo les ataca el insomnio y juegan con la luna a esconderla, y con las estrellas a borrarlas....


Las Galeras, Samana. 2010


Formas, texturas, color, dinamismo, contrastes...un cielo sin nubes es un escenario sin obras.


Ruinas Hospital San Nicolas de Bari, 
Zona Colonial, Sto. Dgo. 2010


P.D. A un año del terremoto de  Haití  y luego de todas las tragedias que este año han tenido nuestros vecinos, solo deseo que en algún momento puedan ver al cielo para encontrar la fuerza y esperanza para reconstruir su tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario