Kung-hsi fa-tsai (felicitaciones y prosperidad). Hoy se celebra el Año Nuevo Chino y esta fiesta a mi me encanta por muchas razones pero hay tres muy importantes:
1ro. Porque se rige por la luna, la segunda luna nueva luego del solsticio de invierno, y como buena selenita solo para esta fecha mi cuerpo esta listo para desacelerar, calmarse, y limpiar su aura para un nuevo ciclo de aventuras.
2do. Porque me gustan las historias: Nien, Dios de la mala suerte que se ahuyenta esta noche por todo el año mediante la música, fuegos artificiales y el color rojo; o la historia del primer ciclo del zodiaco en la cual Buda llamo a todos los animales y solo 12 fueron a verlo, como recompensa le puso nombre de los animales a cada año según el orden de llegada (este es el año del conejo).
3ro. Por los hung-pao, son sobres rojos con dinero que se le dan a los niños y ancianos para la buena suerte, al parecer mis chinos me ven como toda una niña, por suerte ya que en la tradición occidental de los Santos Reyes Magos ya pase de recibir a dar.
Hung-paos, Año Nuevo Chino 2011
P.D. Disculpen mi chino pero es de oído y las leyendas me fueron trasmitidas por mis niñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario